lunes, 19 de octubre de 2009

Siniestras Amadas

Hace unos días, alguien me decía que cada vez que pasa por Fnac le entraba ansiedad... Habrá quien no lo entienda pero yo... Lo comprendo perfectamente.
El caso es que en muchas ocasiones, entro sólo para perderme entre las estanterías de libros. Y cuando quiero darme cuenta, llevo en los brazos unos siete u ocho ejemplares que acabo de descubrir y que "necesito". En ese momento, comienzo con un proceso de selección, hasta que elijo uno.
Caigo rendida ante los clásicos de literatura gótica del siglo XVIII, y entre mis escritoras favoritas están Emily Brontë o Mary Shelley. Me conmueven esos amores desgarrados y tormentosos que van más allá de la muerte...
El otro día no pude resistirme a éste volumen. Una selección de los poemas y cuentos de Edgar Allan Poe dedicados a mujeres... Sus Siniestras Amadas...



Está bellamente ilustrado por Jack Mircala...
Las imágenes y el ambiente me recuerdan al de mi adorada Novia Cadáver de Tim Burton...

Besos góticos y románticos,
Casiopea.

8 comentarios:

Mónica dijo...

¡Buenos dias!, me gusta mucho tu sugerencia de lectura, me recuerda tb a la novia cadáver de Tim Burton que ahora llevo en un bolso. Besitos y disfruta mucho de tu libro.

EmerJa dijo...

Yo tp puedo ir al Fnac..porque cuando entro me foy directa a la seccion de cuentos infantiles ilustrados..y me quedo embobadita mirando las ilustraciones de los libros..me los llevaría casi todos!!

Serendipity dijo...

Que chulo gracias por enseñarme este libro pues a mi prima le encanta Edgar Alan Poe y este yo creo que no lo ha leído buen momento para regalárselo!!!! Gracias, tienes los gustos literareos iguales a los de mi prima que gracia!!

Unknown dijo...

Vaya pinta que tieneeeeeee......a mi hija seguro que le encantaría, si no te importa a ver si me dices la editorial, esque en este pueblo lo tienes que dar todo mascado si no no se enteran.....jajajajaja.

Raquel dijo...

Me encanta la ilustración de la portada. A mí me pasa exactamente igual cuando voy a una librería, me pierdo entre el mar de libros y de repente caigo en que me queda tanto por leer que siempre pillo algo.

Susina's Dream dijo...

no te lo dije yo...pero como si te lo dijera ejej...y no solo en el fnac..en cualquier libreria..se me pasa el tiempo embobada, tienen que tirar de mí o me pasaría horas ejejej..
De las últimas vacaciones a la Toscana me traje un tesorito de un mercado de libros antiguos, un "PINOCCHIO" de 1965 ilustrado que me enamoró en cuanto le eché la vista encima..
disfrútalo!!!(y ya nos contarás eh!! ) un besín
Susy

Princess Laura Lis dijo...

Gracias por enseñarnos este libro,ya sé que leer la noche de halloween, a mi hija y a mí nos encanta leer relatos de miedo a la luz de una vela, o con una linterna las dos metidas bajo la sábana,siempre escuchamos ruidos extraños y lo pasamos bomba asustándonos un poco, al final los ruidos siempre los hacen nuestros dos perritos, pero nos gusta imaginar que son seres espectrales de la noche de halloween. Besitos!

Secretos de Alcoba dijo...

La ilustración de la portada es una pasada!!!!

Si el resto es igual merece la pena comprárselo!!

Bss,
Beatriz.